lunes, 27 de abril de 2009

Poder nórdico

Alexander Rybak, representante de Noruega y máximo favorito a ganar en todas las encuestas, votaciones y apuestas de pago previas al festival. La verdad es que hacía tiempo que una representación no era tan favorita a priori. Pero es que Fairytale ganó la preselección de Noruega con más de 700.000 votos, un récord histórico a nivel europeo.

Sí, muy fuerte. ¿Qué pienso yo? Pues que es un buen tema. Es original, es diferente, no tiene muchos clichés eurovisivos y encima Rybak tiene un carisma impresionante por lo que veo lógica tanta euforia. Ahora bien, creo que no hay para tanto. Este año hay mucha competencia y, para mí, Fairytale no es la mejor canción...

La veterana Malena Ernman va por Suecia con otra canción poco convencional. La voix hipnotiza. En francés y en inglés, mezcla la ópera tradicional con el sonido pop más actual y, personalmente, me encanta. Espero que uno de los mejores países en Eurovisión se recupere del bache en el que está metido desde hace 4 años...



La verdad es que Escandinavia es el paradigma de lo que yo denominaría país eurofan. El interés que tienen por Eurovisión es tremendo. En los últimos 15 años han ganado Noruega (1995, Nocturne), Suecia (1999, Take me to your heaven), Dinamarca (2000, Fly on the wings of love) y Finlandia (2006, Hard rock Hallellujah)... cuatro canciones totalmente diferentes y de estética peculiar que lograron triunfar.

Sin olvidarme, por supuesto, de Islandia, país eurovisivamente más joven y con menos fortuna que sus hermanos, pero...
(click en la imagen)

1 comentario:

  1. ¡Me encanta tu blog! Creo que este año acabaré viendo Eurovisión por "tu culpa" ;)

    ResponderEliminar

Seguidores